¿Qué materiales utilizamos? Para hacer vidrio utilizamos solo materiales ordinarios, sílice, sosa, cal, plomo, carbón vegetal y vidrio del más corriente. Dependiendo del color que queramos en nuestro vidrio habría que añadir materiales como salitre o arsénico.

Todos estos materiales se tienen que mezclar de la misma forma, hacer una especie de pasta, y se colocan en un recipiente que sea resistente al fuego, ya que lo vamos a introducir en el horno a una temperatura muy alta. Al entrar en contacto con el calor del horno los materiales se fundirá y se convertirá en una pasta que con el paso del tiempo en el horno se licuará como si fuese agua.

Luego hay que dejar que la mezcla se enfría sin dejar que se solidifique porque luego habrá que moldearla.

Dependiendo del recipiente de cristal que queramos hacer necesitaremos diferentes materiales, para hacer una botella utilizaremos un tubo de metal que ha de medir un metro y medio con una de las extremidades de madera, en la otra extremidad incluiremos la mezcla que hemos obtenido y se sopla, como para todo existen máquinas que facilitan este trabajo.

Hay alrededor de 300 tipos de vidrio diferentes, pesados, ligeros, que nos sirven como conductores de electricidad o para aislar cámaras frigoríficas. Existen multitud de métodos para hacer vidrio, en Vitreus – vidres i miralls somos profesionales del vidrio.