En nuestra empresa Vitreus queremos mostrarte cuales son las mejores ventanas para el verano y como elegir la que más nos conviene. Una ventana que nos aporte confort a nuestro hogar, que nos ayude a mantener la temperatura interior de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, es la que debemos elegir.

En los bloques de edificios por las ventanas se puede llagar a consumir hasta un 23% de  energía y en las viviendas unifamiliares se puede perder hasta un 13%, la calidad de una ventana la podemos medir dependiendo de los valores de aislamiento y protección que tienen, hay que comprobar el marco, los herrajes, el cristal y los materiales con los que están fabricados.

¿Qué tipo de ventanas debo elegir?

Para elegir el tipo de ventanas adecuado hay que tener muy en cuenta la orientación de la parte de la casa donde vayamos a colocar la ventana.

Orientación norte, no suelen estar expuestas al sol, solo están en las primeras horas del día, en este caso recomendamos ventanas grandes que dejen entrar el sol.

Orientación sur, el sol es más fuerte en los meses de invierno ya que en verano está más alto, para estos casos lo que recomendamos es ventanas con cristal de bajo emisivo, es decir que son capaces de emitir luz u otra radiación.

Orientación este u oeste, en estos casos la radiación es directa  hay que colocar ventanas con vidrio de protección alta.
Si necesita más información puede consultar nuestra página web