Aunque podamos pensar que elegir una mampara y plato de ducha es una elección como cualquier otra, la verdad es que seleccionar la indicada requiere un tiempo de estudio, indagación e información. Por ello, desde Vitreus – vidres i miralls te ofrecemos todo lo que debes saber antes de elegir.
En primer lugar, es importante tener en cuenta el espacio de que disponemos en nuestro baño para instalar el plato de ducha y mampara, sabiendo de esta forma que si se tiene mucho espacio se puede instalar una ducha con cristal fijo y puerta corredera, así como dos cristales fijos y dos puertas correderas o incluso una abatible, lo que ofrecerá un resultado más elegante y fácil de limpiar, mientras que con menos espacio tendremos que optar por un modelo diferente. Otro aspecto a tener en cuenta es que deben tener el Marcado CE, que indica que cumplen la normativa de la Unión Europea para las mamparas de baño.
Además, es importante que el vidrio de la mampara tenga un espesor mínimo de 4 mm para ofrecer mejor seguridad. Se recomienda que los rodamientos sean de calidad, estando reforzados para que la puerta se deslice con mayor facilidad. Por otro lado, las gomas tienen que ser fabricadas con material resistente a la durabilidad dado que se van desgastando. También es importante que se trata de vidrio templado, para que se trata de un vidrio de seguridad.
Otros factores como el servicio post venta, la garantías, así como que la mampara tenga incorporado un tratamiento antical, son elementos importantes para facilitar la limpieza de la misma.